La tarde de este martes, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven estudiante del Tecnológico Superior de Zongolica, quien al parecer falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo de la estudiante de primer semestre de ingeniería Forestal fue encontrado en el interior de una pensión para estudiantes en la colonia La Quinta, ubicada en el camino Zongolica-Texhuacan.
Vecinos reportaron al número de emergencia que una persona estaba tirada en el interior del cuarto, por lo que de manera inmediata se trasladó un grupo de policías municipales, quienes ingresaron al inmueble y encontraron a una joven mujer sin signos vitales.
De acuerdo con el protocolo, se resguardó la zona y se turnó el caso a la Fiscalía Regional. La infortunada respondía al nombre de Lidia Tehuacatl Cuaquehua de 18 años de edad, tenía domicilio en la localidad de Tlaquexaltitla municipio de Tlaquilpa.
El cuerpo de la estudiante del ITSZ fue enviado al Servicio Médico Forense de Orizaba para la necrocirugía de rigor. Luego de los exámenes se determinó la causa de muerte que fue: tromboembolia pulmonar e insuficiencia cardíaca congestiva por ingesta de medicamentos.