Son escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública los detenidos que anoche dieron muerte a un conductor frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito.
Un problema vial ocurrido en Arco Sur los condujo a las instalaciones para dirimir la responsabilidad de los daños, pero ahí hubo una discusión y uno de ellos sacó una pistola y mató al conductor, identificado como Juan Fernando Rodríguez Nolasco, de 39 años de edad.
De inmediato los agentes y peritos, así como personas que se encontraban en las instalaciones de Tránsito, salieron a la calle pero fueron amenazados, pistola en mano, por los tres elementos, quienes subieron a su automóvil, un Jetta blanco, e intentaron huir.
Los atacantes, dos elementos del Ejército y uno de Seguridad Pública, adscritos a la escolta de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, director de Operaciones, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en ese momento las unidades del programa vacacional andaban activas en las calles de esta ciudad y también llegaron los elementos del operativo alcoholímetro.
La gravedad de la situación, obligó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública acudir al sitio y trataron de ocultar la información y la identidad de los presuntos responsables, sin embargo, hubo indignación entre otros elementos y de inmediato dieron a conocer quiénes eran los agresores.
Por la madrugada, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de los tres involucrados: Neftalí N, Oscar Daniel N y Gerardo N, pero sin mencionar su cargo y adscripción.