Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de la imputación o legalización de la detención de seis “rapiñeros” presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de mercancía.
Autoridades de la Fiscalía Regional de la Zona Centro de Córdoba lograron que un juez les haya impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo la primera ocasión que se aplica luego de la Reforma Constitucional al Artículo 19.
Los detenidos responden a los nombres de; Jaqueline “N”, Fabiola “N”, Basilio “N”, José Luis “N”, Germán “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia en la comisión del delito de robo de mercancía probablemente cometido el pasado 12 de julio del presente.
Se conoció que este lunes 22 de julio se llevará a cabo una segunda audiencia en donde el Juez de Control determinará la vinculación a proceso o su total libertad a todos o parcial.
Cabe recordar que efectivos de la Policía Estatal y Federal, intervinieron a estos sujetos cuando robaban rollos de alambre acerado y material eléctrico que transportaba un camión de carga tipo torton que sufrió una falla en el sistema de frenado y terminó en la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 234 de la Autopista Puebla-Córdoba perteneciente al municipio de Maltrata.
Los seis rapiñeros enfrentan el Proceso Penal 126/2019, mismos que ya fueron imputados y se les fijó el día 22 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se definirán la situación jurídica de cada uno de ellos.