Elementos de la Policía Municipal de Orizaba frustraron un secuestro de un médico cirujano dentista y detuvieron a uno de cuatro secuestradores. Los hechos ocurrieron este viernes en la calle de Norte 4 y Oriente 25 de la colonia Aulicaba.
Se supo que el dentista de nombre: R. A. R. C. de 45 años de edad con domicilio en Norte 4 esquina Oriente 25 de la colonia Aulicaba, salió de su consultorio para dar paso a un paciente a cita, cuando fue encañonado por dos hombres y una mujer, quienes intentaron subirlo a la fuerza a un taxi Nissan Tsuru de color blanco con rojo, con número económico 1223, placas de circulación A083XEC del Estado, que era tripulado por otro hombre.
Cuando se registró el forcejeo entre el profesionista y los plagiarios, pasaban oficiales de la Policía Municipal, quienes rápidamente sometieron al presunto secuestrador identificado como Erick J. S. M. de 32 años de edad alías El Pinky, con domicilio en calle Privada de Granadas número 24 del Fraccionamiento Los Olivos perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Al ver a los policías, sus cómplices, dos hombres y una mujer lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, abandonando la unidad de alquiler cuadras adelante. El taxi fue asegurado y remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
Al presunto secuestrador se le aseguró una pistola color negro tipo revolver de la marca Mendoza K-62 Patpen de postas.
Cabe señalar que, ante el señalamiento directo de la parte agraviada, fue intervenido y trasladado en calidad de detenido para ser presentado de inmediato ante la autoridad competente basado en el número de oficio DG/OC/090 de la Fiscalía en Turno de la unidad integral de procuración de Justicia del 15 Distrito con cabecera en Orizaba, para los delitos que le resulten.