Una persona fue ejecutada por la parte de atrás del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) de Banderilla, otra más murió cuando era trasladada al hospital.
A pesar del operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública por tierra y aire, con un helicóptero sobrevolando, la delincuencia aprovechó la noche.
Fue poco después de las 9 de la noche cuando fueron escuchadas detonaciones en la zona de Rancho Viejo.
Los vecinos reportaron el incidente al número de emergencias 911 y un grupo de policías se presentó en el sitio, donde localizaron a una persona fallecida por disparos de arma de fuego y otra más yacía malherida.
Paramédicos trasladaron al herido al Centro de Alta Especialidad, pero en el trayecto murió por las heridas.
De acuerdo con testigos, dos sujetos en motocicleta dispararon en contra de las dos personas y luego escaparon.
Desde la tarde de este jueves, hubo un operativo en el que unidades policiacas recorrían diferentes puntos céntricos de esta capital y un helicóptero mantuvo un bajo sobrevuelo.
La SSP boletinó supuestas maniobras tendientes a generar una percepción de seguridad, sin embargo, lo que generaron fue la inquietud de la población.
Además de la doble ejecución en Banderilla, más temprano fue reportado un asalto a un super Fasti, ubicado en la avenida Primero de Mayo, por el barrio de San Bruno.
Una testigo reportó que observó a unos sujetos, uno de ellos que vestía una camiseta gris del Cruz Azul que viajaban en un automóvil Aveo, con terminación 678.
Denunciaron que la cajera de la tienda fue golpeada y observaron cuando sacaban el dinero de la caja registradora y luego se retiraron impunemente.