Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 60 migrantes de origen centroamericano, en un tramo de la carretera Minatitlán-Acayucan, quienes eran trasladados ilegalmente en cuatro vehículos por seis hombres; éstos últimos fueron detenidos.
Este domingo, la Policía Estatal localizó cuatro vehículos sobre el acotamiento de la carretera Minatitlán-Acayucan, a los cuales se les realizó una revisión protocolaria, lográndose el rescate de 60 migrantes de origen centroamericano: 29 son hombres, nueve mujeres y 22 menores de edad.
De los seis detenidos, tres son originarios del estado de Chiapas, identificados como Ernesto “N” de 18 años de edad, Olíver “N” y Víctor Alonso “N”, ambos de 30 años; los otros son René “N” de 35 años de edad, originario de Coatzacoalcos; Jorge “N” de 46 años y Víctor Manuel “N” de 37.
Las unidades aseguradas son cuatro vehículos, uno marca Toyota Hiace Van, color blanco, placas 397737B de Chiapas, VIN JTFSX23P7F6164481; el segundo vehículo, marca Chevrolet Optra, color rojo, placas MDG2184, VIN KL1JJ51Z38K954874; el tercero, marca Toyota Hiace Van, color Blanco, placas G84BAW, del Estado de México, VIN JTFSX23P4D6134674; y el último marca Chevrolet Tahoe Suburban, color blanco, tipo Suv, placas CW30537, también del Estado de México.
Los intervenidos y los vehículos fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), canalizando a las personas centroamericanas al Instituto Nacional de Migración (INM).
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.