En un recorrido sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, de Veracruz, elementos policiales auxiliaron a dos mujeres que pedían ayuda, mismas que dijeron haber sido privadas ilegalmente de su libertad el pasado 31 de enero.
Después de recibir atención médica y psicológica, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, M. C. L., de 30 años de edad, y M. A. C., de 27, ambas amas de casa y con domicilio en Córdoba, informaron que los hechos sucedieron en el parque El Caracol, ubicado en la colonia Alameda de ese municipio, donde dos sujetos se acercaron a ellas y con amenazas las obligaron a subir a una camioneta blanca, de doble cabina.
Vendadas de los ojos, las llevaron a un lugar donde se percibía “un fuerte olor a humedad y leña”, donde las mantuvieron cautivas y las torturaban quemándolas con colillas de cigarro. Sin embargo, lograron escapar el día de ayer, debido a que apareció otro hombre en el lugar, quien dijo conocerlas.
Posteriormente, sus captores las subieron al vehículo y las arrojaron en un lugar desconocido de la carretera, donde un conductor se detuvo y las apoyó para trasladarlas a la ciudad de Veracruz.
Después de que fueron dadas de alta, los uniformados trasladaron a las mujeres a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente y que pudieran comunicarse con sus familiares.
Al llegar el padre de una de las víctimas, informó que ya había interpuesto una denuncia en la FGE de Córdoba.