Un sacerdote muerto y otro lesionado, cuantiosos daños y bloqueo de la vialidad dejó como saldo un choque por alcance entre un auto compacto y un camión cañero en el kilómetro 292+500 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El accidente provocó la movilización de los cuerpos de rescate y autoridades ministeriales dado que una de las víctimas quedó prensada.
El accidente ocurrió a las 04:50 de la madrugada y fue a consecuencia de que los religiosos se incrustaron en la parte trasera de un camión cañero.
Se conoció que ambos, al parecer, se dirigían a la iglesia de Paso del Macho debido a que estaban asignados a ese lugar y que el sobreviviente es de Alpatláhuac.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal División Caminos de la Estación Orizaba, el accidente se registró al filo de las 04:50 horas de este miércoles, justo a la altura del kilómetro 291del tramo carretero Córdoba-Cuitláhuac.
Derivado del exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, generó que la camioneta en la que viajaban los diáconos quedara en la parte trasera de un camión cañero tipo Torton, ocasionando que ambos hombres quedaran prensados en su interior.
En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja y Bomberos de la ciudad de Córdoba, quienes con las quijadas de la vida rescataron al hombre fallecido quien en vida se llamó Luis Trujillo Llame, siendo presbítero de la Diócesis de Orizaba; así como al conductor, Víctor García, que aún se encontraba con vida y era diácano, mismo que fue trasladado de urgencia a un hospital particular en donde su estado de salud es reportado como delicado y grave.
Cabe señalar que al lugar del accidente arribó personal de la Fiscalía Regional, Peritos y oficiales Ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que la camioneta que resultó ser pérdida total fue remolcada al corralón.