Habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Omealca, enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina para impedir el decomiso de camionetas y bidones de combustible de procedencia dudosa.
El decomiso lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fuerza Civil, luego de ubicar un área de almacenaje de hidrocarburo cerca del río Blanco a la altura de Callejón.
Pero al ver que el ingreso económico por la venta ilegal del hidrocarburo se les iba de las manos, los pobladores se enfrentaron con los uniformados, por lo que fue necesaria la presencia de la Marina.
Cerca de un centenar de policías de la Fuerza Civil, Municipal de Omealca y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México blindaron la comunidad donde unos pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta cargada con tres mil litros de combustible.
Los representantes del orden aseguraron dos camionetas cargadas con combustible, y eso provocó un enfrentamiento con los habitantes del municipio de Omealca.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la agresión que sufrieron en Miguel Hidalgo contra quién o quienes resulten responsables.
Asimismo, se conoció que aportarían como pruebas videograbaciones y fotografías de la agresión tomadas con drones.
Después del decomiso, un grupo de huachicoleros de la comunidad de Miguel Hidalgo lanzó un anónimo vía redes sociales para buscar la unidad de otras poblaciones y enfrentar a las fuerzas federales.