Una persona murió calcinada y seis lesionados, así como un autobús incendiado, daños materiales incuantificables y el cierre de la circulación fue el saldo de un choque múltiple en el kilómetro 137+300 de la autopista Puebla-Córdoba.
El accidente provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate para auxiliar a las personas lesionadas y sofocar el fuego en un autobús de pasajeros de la empresa ADO.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo Acatzingo cuando se desplazaba un tracto camión con placas de circulación 55-9W-V9 (SAF), doble semi remolque tipo plataforma cuyo operador se desconocen sus datos.
Según autoridades al llegar al kilómetro 137+300, donde se encuentra un tramo en reparación embistió a un automóvil Mazda color gris con matricula TYJ 33-45 del estado de Puebla; de la misma manera a un autobús ADO color rojo con placas 86HA2T (S.A.F.) y a una camioneta tipo pickup Nissan color verde con matricula RX-46-486 del estado de Oaxaca.
Tras la múltiple colisión una persona perdió la vida derivado de un incendio, seis resultaron lesionadas, las unidades de carga y de pasaje comenzaron a incendiarse mientras que la circulación se vio totalmente bloqueada.
Automovilistas que circulaban por el lugar al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Socorristas de Capufe y Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un hospital de la capital poblana para su atención.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento, ordenó trasladar el cuerpo al anfiteatro de Tepeaca e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Es de señalar que la vialidad se vio afectada por varias horas tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.