Un comando armado de ocho personas ingresó a la Clínica Hospital de Villa Allende en Coatzacoalcos, para tratar de robarse un cajero automático.
Con un tanque de acetileno, los delincuentes trataron de cortar la máquina, pero no lo lograron, por lo que se robaron las pertenecían de los trabajadores.
El director de la Clínica Hospital, Raymundo Gushiken Nakagawa, confirmó que el personal médico de guardia fue amagado y amarrado con cinchos para que pudieran cometer el atraco.
“Les sustrajeron pertenencias a los 18 trabajadores que teníamos de guardia y les robaron dinero y sus celulares, específicamente eso”, declaró.
Una mujer policía del IPAX, quien se encargaba de la seguridad del lugar, fue golpeada y resultó con crisis nerviosa, por lo tanto, fue la trasladaron a la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos.
“Los encapuchados traían un arma larga y pistola en mano”, comentó.
Gushiken Nakagawa manifestó que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue el caso.
Asimismo, declaró que solicitará a nivel estatal un cambio en la guardia, para que sea el personal masculino quien atienda por las noches.