Dos turistas provenientes del estado de Hidalgo perdieron la vida en la playa de Tamiahua, por lo que cuerpos de seguridad y emergencia fueron movilizados hasta la zona costera para atender el reporte.
Se sabe que los ahogados tenían su domicilio en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero perteneciente a Hidalgo y se metieron al mar tras haber consumido alimentos, minutos después se perdieron de la vista de sus familiares.
Los ahora occisos, tenían de acuerdo a los datos recibidos 17 y 19 años de edad, y versiones de sus familiares son que tras comer comenzaron a meterse al agua y se les vio que de repente se hundieron luego de caminar a la parte profunda de las aguas del Golfo de México.
Ambos jóvenes fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamiahua entregándolos a los médicos de guardia, donde fue declarada su muerte a los familiares.
Prestadores de servicios de Tamiahua mencionaron que la muerte de los turistas sucede en pleno descuido de las autoridades locales y de la zona costera que en vacaciones de verano no tienen seguridad.