El robo del motor y de las pertenencias del conductor, una persona gravemente lesionada y daños materiales incalculables, dejó el accidente de un camión tipo Torton que se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata, en la autopista 150D Puebla-Córdoba.
El operador quien resultó gravemente herido fue auxiliado y trasladado de urgencia a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Este accidente se registró en el kilómetro 231 del tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza, cuando el camión de carga marca International tipo 4400 propiedad de la empresa; "Maquinaria Pesada" color blanco, se quedó sin frenos justo antes de ingresar a la zona de túneles, tomando la rampa de emergencia hasta chocar contra un montículo de tierra y lograr frenarse.
En cuestión de minutos al lugar arribaron cientos de rapiñeros, quienes al observar que el camión iba vacío, iniciaron a robar todo lo que se encontraba adentro de la cabina, así como el motor de la unidad, dejando sólo el cascarón de la unidad que término dañado.
Más tarde al lugar arribó personal de grúas, quienes remolcaron lo que quedó al corralón oficial, una vez que los oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente.