Trascendió que la madrugada de este viernes, fue detenido José Arturo Muñiz Hernández alias “El Pollo”, “El Flaco” y “El Francés”, jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la región de Ciudad Mendoza y Orizaba, dedicado al secuestro, robo al transporte y de hidrocarburo.
En un operativo donde participaron elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública y Fuerza Civil fue detenido este sujeto junto con otras cinco personas, entre ellas dos apodados “El Coyote” y “El Honduras”, todos estaban en el interior de un bar denominado “Mamitas” ubicado en norte 3 y poniente 10 de Orizaba.
También aseguraron siete armas, dos largas y cinco cortas, dos automóviles, más de un kilo de yerba seca, al parecer marihuana, misma que estaba en dosis, así como 500 cartuchos útiles de armas de alto poder.
Con la detención de El Francés se desmantela una célula del crimen organizado que operaba impunemente en la zona de Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco e Ixtaczoquitlán.
Los seis sujetos, todos miembros del crimen organizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para los delitos que les resulten.