Cuatro policías y dos presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos simultáneos registrados en distintos lugares del municipio de Tezonapa.
El primero se registró en la calle Esfuerzo Obrero de Motzorongo, donde murió un policía y dos más resultaron heridos así como dos civiles que fueron llevados al Hospital.
En este hecho, sicarios armados con rifles de asalto, emboscaron a los uniformados y les dispararon. Los policías viajaban en una camioneta doble cabina marca Nissan, en la que se observan los disparos en el medallón y parabrisas. En la parte trasera de la cabina quedó muerto un elemento preventivo.
El segundo tiroteo se registró en el camino a Laguna Chica, entre San Gabriel y la Luisa, el cual se prolongó hasta Motzorongo.
El incidente se dio cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las diferentes localidades de Tezonapa. Según testigos al ubicarse en el camino a Laguna Chica entre San Gabriel y La Luisa, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
Acto seguido se dio un tiroteo entre los delincuentes y los uniformados, lo que originó una persecución y balacera que se extendió hasta la localidad de Motzorongo. Luego del enfrentamiento cuatro uniformados y dos supuestos delincuentes perdieron la vida.
Los lugares donde quedaron las personas abatidas, fueron acordonados. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Los policías abatidos son: Bernardino Martínez Cayelo, de 35 años; Julio César Anastacio, de 32 años; Erick Estrada Jiménez, de 28 años; y Juan Vázquez Hernández, de 31 años.
En esa zona se mantuvo por varias horas un operativo entre elementos de la Sedena, Marina, Fuerzas Civil, Policía Estatal y Ministeriales quienes realizaban la búsqueda por tierra y aire en los límites de Oaxaca y Puebla.