El descarrilamiento de 17 vagones y dos máquinas de Ferrosur, registrado la madrugada de este sábado, dejó ocho personas lesionadas de gravedad y daños millonarios.
Este accidente, se presume fue ocasionado por un sabotaje al tren debido a que las máquinas no tenían frenos.
De manera extraoficial, se dijo que los frenos fueron saboteados desde Ciudad Mendoza, por lo que al transitar con velocidad hacia el patio de maniobras ya no pudo parar y se impactó contra otras máquinas.
El golpe provocó el descarrilamiento de los vagones cargados de trigo, los cuales quedaron amontonados al grado de que uno de ellos salió hacia la calle, a unos metros de las viviendas de la colonia Modelo y Flores Magón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:35 horas de la mañana.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para hacer los trabajos pertinentes.
Fueron vecinos y ex ferrocarrileros los que sacaron de la máquina a tres maquinistas y de inmediato los trasladaron al IMSS, así como también a cinco centroamericanos que fueron canalizados al Hospital de Río Blanco.
Los lesionados que fueron trasladados al HRRB son: Cristian Javier Ramos Hernández, de 21 años; Marco Antonio Zamora Díaz, de 37 años; José Abdul Cid, de 19 años; Elisa Padilla Ayala, de 33 años y Juan Ramón Chinchilla.
El lugar permanece resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional.