Un hombre abatido y un automóvil asegurado, así como armas largas, fue el saldo que dejó una persecución que terminó en una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden en la colonia Modelo de la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.
Los hechos se registraron en las calles de Nicolás Bravo y 7 de enero. El enfrentamiento se dio a unos metros del jardín de Niños y del Telebachillerato “Vicente Guerrero”.
Esto generó pánico entre los vecinos y padres de familia quienes de prisa fueron por sus hijos a esos planteles educativos.
Elementos de la Policía Estatal detectaron un auto que era conducido de manera sospechosa con tres sujetos a bordo, por lo que le hicieron el alto para la revisión de rutina y se opusieron, generándose una persecución que terminó en un enfrentamiento.
Los tres sujetos descendieron del auto en el que viajaban y empezaron a disparar contra los uniformados. Intentaban darse a la fuga y uno de ellos fue alcanzado en la calle de Cristóbal Perdomo donde fue abatido, dos más lograron darse a la fuga.
En el lugar quedó muerto un hombre de complexión gruesa, vestía una camisa a cuadros en colores azul y rosa, pantalón de mezclilla color negro. Ahí fue asegurado un vehículo Honda City placas M52-AKR de la Ciudad de México de color gris y un arma larga.
La zona del enfrentamiento fue blindada por elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, quienes acordonaron el área para evitar la contaminación de la escena del crimen.
Hasta el sitio llegaron Peritos en Criminalística quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver. El sujeto abatido quedó en calidad de desconocido.