A unas cuadras dónde se desarrollaba la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, una familia fue víctima de robo mientras disfrutaban de un café cerca del Malecón de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Azucena Vivar, originaria de la ciudad de Orizaba, se encontraba junto con su familia de paseo por Veracruz y en lo que fueron a disfrutar de un almuerzo, forzaron las chapas del carro para sustraer sus pertenencias y hasta se llevaron la batería de la unidad.
"Fuimos al café, muy cerca de aquí y cuando regresamos nos encontramos con que el cofre estaba levantado, la parrilla tirada y las chapas rotas, creo que quisieron robarse el coche y como no pudieron arrancarlo porque tiene ahí el bastón, pues abrieron la cajuela y se llevaron la batería”.
Comentó que las visitas a Veracruz con la famia son muy frecuentes y nunca habían sufrido de una situación similar.
"Hemos venido en otras ocasiones, aveces dejamos el carro en estacionamiento pero vimos que aquí había mucha gente y decidimos dejarlo, íbamos muy cerca al café a dos cuadras y nunca nos hubiésemos imaginado una situación así, es decepcionante que ocurra esto", dijo.
El vehículo estaba estacionado muy cerca de las instalaciones de la Primera Región Naval donde este día sesionó el Grupo de Coordinación Veracruz.