Por espacio de dos horas fue suspendida la circulación sobre la autopista Puebla-Córdoba debido a una volcadura de un tráiler cargado de tubos de aluminio que se registró en el kilómetro 243+200, carril de bajada.
De acuerdo al reporte una falla mecánica en el sistema de frenos en un tractocamión marca Freightliner, color naranja, placas 106FE2 de la SCT, acoplado a plataforma, marca Fruehauf placas 235YG8 SAF, acoplado a plataforma marca Fruehauf placas 236YG8 SAF, provocó que la pesada unidad volcara y quedara atravesada sobre la cinta asfáltica.
Esto generó el cierre total de la autopista por lo que el tránsito fue desviado hacia Tehuacán y Perote.
El conductor del tractocamión resultó lesionado y fue llevado de emergencias a conocido hospital por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, para su valoración médica.
Elementos de la Policía Federal solicitaron el apoyo de Capufe para el desvió de otros vehículos hacia Tehuacan y de ahí a las curvas de Acultzingo, pues era grave el congestionamiento.
Fue a las 15:30 horas en que se abrió la circulación tras el retiro de la pesada unidad y su traslado al corralón junto con la mercancía.