De cinco balazos en el cuerpo, fue ejecutado un hombre de 37 años de edad cuando este se encontraba en el interior de una tienda con venta de cerveza en el municipio de Yanga.
La agresión ocurrió la tarde de este martes en la congregación San José del Corral, hecho que provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Un sujeto desconocido llegó a una vivienda que se ubica en la localidad de San José del Corral, entre un local de abarrotes denominado “Mayi” y la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.
El pistolero viajaba en una motocicleta, el cual señalan testigos portaba un casco azul, se desconocen más detalles, huyó con dirección al municipio de Omealca.
El occiso respondía al nombre de Irvin Martínez Hernández de 37 años de edad de ocupación comerciante y campesino con domicilio en la avenida 1 entre calles 1 y 2 de la Congregación San José del Corral perteneciente al municipio de Yanga.
Fue el hermano Emanuel Díaz Hernández y la señora Miriam Díaz Osio de 32 años de edad de ocupación ama de casa, originaria de la comunidad de Loma de Guadalupe quien se identificó como la esposa del hoy finado, los que dieron a conocer que el ejecutado estaba en su negocio de nombre “Mayi” hasta donde se acercó una persona de sexo masculino en una motocicleta empezando a dispararle, por lo que al recibir los disparos cayó herido de muerte en el corredor del depósito de cerveza “Mayi”.
Hasta ese lugar llegaron elementos de Servicios Periciales quienes llevaron a cabo la diligencia correspondiente y ordenaron el levantamiento del cuerpo siendo trasladado al anfiteatro de Funerales Vélez de la Ciudad de Córdoba.
Cabe hacer mención que el día 16 de julio de 2017, esta misma persona sufrió en su local una agresión por parte de dos sujetos que viajaban en un automóvil marca Chevrolet tipo Cavalier mismos que lo lesionaron con un arma de fuego a la altura del abdomen donde presentaba 3 impactos de bala.