El juez de control en el Juzgado de Juicios Orales, Florencio Hernández Espinosa decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al probable responsable de la balacera que se registró el lunes pasado en la cabecera municipal de Zongolica y en la carretera de Los Reyes.
En la audiencia inicial realizada en el proceso penal 09/2018, la Fiscalía de Distrito solicitó la vinculación a proceso de Óscar “N”, señalado de haber participado en los hechos violentos donde se produjeron detonaciones con arma de fuego en la calle de Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo en Zongolica.
El imputado es uno de los dos involucrados en la balacera, quienes huyeron a bordo de un automóvil color champagne y volvieron a enfrentarse a tiros en el lugar conocido como Los Perales con la fuerza de seguridad de Zongolica y Los Reyes, sobre la carretera Zongolica-Orizaba.
Al imputado se le acusa de ultrajes a la autoridad con medios violentos en agravio del servicio público, por esa razón se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El juez Florencio Hernández, cumpliendo con su deber, impuso dicha medida como parte del procedimiento que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Será hasta el próximo martes al mediodía en la Sala de Juicios Orales de Zongolica, cuando se continúe con la audiencia inicial en contra del imputado Óscar “N”.