Un hombre de 29 años de edad fue baleado por personal del IPAX que resguarda el ferrocarril en la zona del patio de maniobras, luego de que el sujeto caminaba por las vías del tren, metros delante de donde se registró el descarrilamiento.
Se trata de Gerardo de Jesús Ross Camposeco, originario del estado de Chiapas quien presentó un impacto de bala en el muslo izquierdo que le salió por el glúteo, mismo que recibió al ser presuntamente confundido por elementos del IPAX con un delincuente por lo que le dispararon en una pierna.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron al hospital General Córdoba, donde permanece internado, fuera de peligro y estable según reportan los galenos.
El hecho se registró poco después del descarrilamiento del tren en la colonia La Sidra, cayendo del vagón donde viajaba a orillas de las vías del patio de maniobras.
Fueron los preventivos quienes solicitaron a través del 911 el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, por lo que al llegar los paramédicos les permitieron el acceso a los andenes del patio de maniobras y de inmediato atendieron al lesionado que fue trasladado a un hospital.