Durante un ataque armado suscitado la noche del viernes en la Cuenca del Papaloapan, murió el Subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en Rodríguez Clara.
Agustín Gregorio Cruz venía procedente de la ciudad de Cosamaloapan tras realizar unas diligencias y al regresar por la comunidad de Cujuliapan, fue emboscado por sujetos abordo de 15 camionetas.
Los hechos se generaron sobre la carretera estatal Cujuliapan–Tesechoacán, a la altura del kilometro 1.5, del municipio de José Azueta.
Se suscitó la agresión con armas de fuego en contra de elementos de la delegación de la SSP cuando se trasladaban a bordo de la unidad oficial, marca Ford, tipo F-150, número económico SP-1973, placas de circulación 007727.
Se percataron de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, en la cual se trasladaban sujetos portando armas de fuego, por lo que le dieron seguimiento.
Metros adelante se encontraban aproximadamente 20 vehículos con más sujetos armados, quienes al notar la presencia de los elementos realizaron detonaciones.
Los uniformados repelieron la agresión, pereciendo en el lugar quien en vida respondía al nombre de Gregorio Agustín Cruz, subdelegado, quien era acompañado por dos policías, quienes resultaron ilesos y huyeron hacia la maleza, lugar donde se resguardaron.
Cabe mencionar que dos de los agresores resultaron lesionados y lograron darse a la fuga.
La unidad en la que se trasladaban los elementos resultó con impactos de bala.
A dos metros del lugar fue asegurada una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, placas de circulación SJ-71650 del Estado de Puebla, misma que cuenta con reporte de robo de fecha 03 de octubre de 2017, en el estado de Puebla.
Tomó conocimiento el Fiscal del Ministerio Público y personal de servicios periciales quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo para las diligencias correspondientes.