El hijo del ex secretario de Seguridad Social de la CNC del ingenio Constancia murió por exposición de vísceras y fracturas múltiples en el cuerpo al ser prácticamente aplastado por un camión cañero después de chocar contra una motocicleta, en la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica, a la altura de la entrada a Paso Tigre.
Sixto Medina Contreras, de unos 32 años de edad, falleció al instante por múltiples fracturas en el cuerpo y su acompañante, de quien se desconoce nombre, fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral donde reportaron su estado de salud, delicado.
El chofer de la otra motocicleta, resultó herido; oficiales de Tránsito del Estado y la Policía Municipal acordonaron el lugar, hasta la llegada de peritos técnicos criminalistas de la Fiscalía General del Estado y detectives de la Policía Ministerial Acreditable para las diligencias e investigaciones necesarias.
La desgracia se registró alrededor de las 20:30 horas del martes. Sixto Medina conducía una motocicleta Italika sobre la carretera estatal Laguna Chica-Tezonapa acompañado de un amigo.
Frente a la entrada a Paso Tigre o Rincón Cerro Alto chocó contra una motocicleta Italika roja, conducida por Javier o Gabriel Demuner Méndez de Xocuapa.
Al impacto, Sixto salió disparado varios metros y cayó al paso de un camión Chevrolet cañero azul, placas XP-57597 que se dirigía a entregar materia prima a un ingenio de la región.
Una de las llantas delanteras prácticamente le pasó encima y provocó fracturas múltiples en el cuerpo, ocasionándole la muerte al instante.
Un acompañante y el chofer de la otra motocicleta quedaron tirados en el camino donde fueron auxiliados por personal de Protección Civil; uno fue llevado a la clínica del IMSS de Cosolapa, Oaxaca y el amigo de la víctima, al Hospital Integral donde quedaron internados.
Familiares de la víctima dijeron que Sixto iba en una motocicleta al momento de la desgracia.
Las dos motocicletas y el carro cañero fueron asegurados por Tránsito del Estado y dejados a disposición de la fiscalía regional donde se inició expediente por la muerte de Sixto y dos personas lesionadas.