David fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que asfixió a su esposa en el área de visita conyugal del Penal de Barrientos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Ministerio Público acreditó ante un juez penal la participación del reo en el delito de feminicidio.
Un juez del distrito judicial de Tlalnepantla, dictó sentencia condenatoria para David Gerardo Serna Picazo, quien en el mes de junio de 2017 ocasionó la muerte de su esposa, en el interior del Penal de Tlalnepantla, informaron voceros de la Fiscalía Mexiquense.
En visita conyugal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, David asfixió a su esposa, quien fue a visitarlo sin saber que moriría en el penal de Barrientos.
David Gerardo ingresó a este Centro Penitenciario, por un delito previo, en junio su esposa acudió a la visita conyugal, sin embargo luego de algunos minutos iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio, reportaron autoridades penitenciarias.
El juez lo sentenció a 55 de prisión y le fijó el pago de una multa de 228 mil 114 pesos, por el delito de feminicidio, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.