INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
En un mes entregarían restos de comerciantes descuartizados de Acultzingo
Las autoridades les practicarán pruebas de ADN


Acultzingo, Veracruz / 2018-02-02 - 17:04

A pesar de que ya fueron identificados por sus familiares, los cuerpos de los cinco comerciantes del municipio de Acultzingo no podrán ser entregados para ser traslados de Chilapa, Guerrero a la comunidad de Coxolitla de Arriba, debido a que se les debe de practicar la prueba de ADN, debido a que fueron descuartizados y se debe de confirmar que partes eran de las víctimas.

La mañana de este viernes, familiares de las cinco víctimas llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para reclamar e identificar los cuerpos; dijeron que sus consanguíneos y aunque solicitaron la entrega de los cuerpos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez les hizo saber que primero se debe realizar esa prueba y posiblemente en un mes, entregarían los restos humanos.

Los familiares de los malogrados comerciantes agregaron que una funeraria de Chilpancingo les cobraría 39 mil pesos para trasladar los cuerpos hasta su comunidad, pero eso tardaría hasta que la Fiscalía de Guerrero lo autorice.

Los cuerpos de las siete personas aparecieron este jueves en unas bolsas de plástico color negro. En unas estaban las cabezas y en otras los restos, los cuales fueron abandonados en terreno de la colonia Magisterial de la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Entre las víctimas se encontraba un joven de nombre Gonzalo "N", de 18 años de edad, así como Daniel "N", de 34 años, estos dos eran hermanos, así como Aurelio "N", de 37 años, Roberto "N", de 24 años y Abel "N", de 35 años; todos originarios del poblado de Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo.

Las otras dos víctimas era un hombre y una mujer identificada como Dolores "N", de 51 años de edad, quienes eran pareja y fueron privados de su libertad por personas armadas junto a su hija de 18 años, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias