Un niño de 14 años de origen indígena murió la noche de este jueves, en el interior de una ambulancia de la Secretaría de Salud cuando se dirigía de Soledad Atzompa al Hospital Regional de Río Blanco.
La unidad de emergencias se quedó sin frenos y se estrelló contra el camellón central de la avenida Miguel Hidalgo en el municipio de Ciudad Mendoza
El menor fue identificado como Mauricio Marcelino Flores, vecino de la comunidad de Tlaquilpa, municipio de Soledad Atzompa, y murió tras sufrir un paro cardio-respiratorio, pues presentaba un cuadro severo de fiebre y aparente neumonía.
Esta noche el infante tuvo problemas de salud y fue llevado a la clínica de la Secretaría de Salud de su localidad, donde fue atendido por los médicos de guardia, pero como presentaba un cuadro clínico de gravedad fue conducido a bordo de la ambulancia 148 de la SSA, placas XW-93-466 al Hospital Regional de Río Blanco.
Cuando el vehículo oficial circulaba por la avenida “Miguel Hidalgo” de Ciudad Mendoza, se quedó sin frenos y se estrelló contra el camellón, y el menor sufrió un infarto.
A través del número de emergencia se solicitó el traslado del paciente hacia otra ambulancia para llegar a su destino; sin embargo, al arribo de paramédicos de Cruz Roja y técnicos de Protección Civil del Ayuntamiento local, nada pudieron hacer por atender al menor que ya había fallecido.
El lugar fue acordonado por técnicos de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado. Posteriormente, arribaron elementos de la Fiscalía Regional para dar fe del deceso y proceder con las diligencias correspondientes.