La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fue judicializada la carpeta de investigación contra dos elementos de la Policía Municipal, presuntamente implicados en el asesinato de Magdaleno Pérez Santes.
Detalló que ambos policías fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, pero la investigación sigue en curso.
Cabe recordar que Magdaleno Pérez era un padre buscador que llevaba años intentando localizar a su hija desaparecida desde 2019, Diana Paloma Pérez Vargas. Fue asesinado en el municipio de Poza Rica el pasado 12 de marzo.
"Seguimos realizando diligencias y asegurando indicios relevantes. Si hubiera más presuntos responsables, se actuará en consecuencia", afirmó la fiscal.
Asimismo, Hernández Giadáns fue cuestionada sobre la desaparición de Alin Isaday Salas Isidro, de 27 años, quien fue privada de la libertad el pasado domingo 16 de marzo en el centro de Poza Rica.
La joven es hija de Aída Isidro, integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera.
Al respecto, la fiscal señaló que se están llevando a cabo todas las diligencias y protocolos correspondientes para obtener información lo más pronto posible.