La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos policías municipales de Poza Rica; se les señala como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, el cual habría sido cometido contra Magdaleno Pérez Santes, papá buscador.
Se trata de Edgar Jesús “N” y Yordanka Janeth “N”, quienes presuntamente golpearon al activista, quien tras quedar severamente lesionado murió.
Magdaleno Pérez Santes fue detenido el 9 de marzo y llevado a las instalaciones de la comandancia municipal de Poza Rica; ahí habría sido golpeado por ambos elementos policiales.
“Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del año en curso, cuando la víctima fue detenida por elementos de la policía municipal para porteriormente ser trasladado a la comandancia de esta ciudad, donde fue presuntamente golpeado por Edgar Jesús “N” y Yordanka Janeth “N. Un día después, tras su liberación, se dirigió a su domicilio, donde perdió la vida a causa de las lesiones provocadas durante su detención”, informa la FGE en su comunicado.
El papá buscador era integrante del colectivo “María Herrera”; murió el 11 de marzo, 24 horas después de ser detenido y golpeado.