Siete policías del municipio de Álamo Temapache fueron señalados por un juez como culpables de la desaparición forzada del exalcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal.
La audiencia se llevó a cabo la noche del martes 26 de noviembre, en la Sala de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
Carlos Vera González, hijo de Crescencio, aseveró que se trata de un pequeño escalón en la búsqueda de su padre, sin embargo, aunque se tengan detenidas a las personas, aun es necesario hallar a su familiar para poder apaciguar su dolor.
Crescencio Vera Vidal desapareció el 17 de marzo de 2021, en Potrero del Llano, municipio de Álamo; sus hijos comentaron que los hechos sucedieron en el contexto electoral y de violencia.
Laboraba para la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones de Herrera y también fue alcalde de Tepetzintla en el trienio 1995-1997.
Los policías de Álamo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial el 28 de diciembre de 2021 por la desaparición forzada del exalacalde priista, quien fue interceptado en el tramo carretero Cazones–Tuxpan la mañana del 17 de marzo de ese año.