Tras los hechos de violencia registrados el pasado 3 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguirá reforzando la seguridad, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al encabezar la reunión de trabajo para la construcción de la paz en este municipio, aseguró que su administración trabaja en coordinación con el ayuntamiento para garantizar la tranquilidad en este puerto.
“Seguiremos con el reforzamiento llevado a cabo en días pasados y no vamos a permitir que se dañe a la sociedad ni se altere la tranquilidad de la que sigue gozando este atractivo municipio”, señaló.
A través de sus redes sociales, indicó que los resultados del operativo de protección ciudadana han sido positivos y que continúan avanzando las investigaciones sobre lo acontecido en días recientes. “No quitaremos el dedo del renglón en temas de seguridad”, enfatizó.
Cabe recordar que, recientemente, se registraron intensas balaceras en el puerto de Tuxpan, lo que llevó a que las autoridades de los tres niveles de gobierno activaran el llamado Código Rojo y cerraran las entradas y salidas del puerto.
Las primeras detonaciones comenzaron a las 9:35 de la mañana en las zonas de Infonavit Tenechaco, Jardines de Tuxpan, el bulevar, así como en las congregaciones de Santiago de la Peña.
Las autoridades informaron que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos delincuenciales que operan en la región.