El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, afirmó que hasta el momento no se tiene indicaciones para suspender clases en escuelas de la zona norte, donde está mañana se activó la Alerta Naranja por la Tormenta Tropical Alberto.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Encuentro de Estudiantes Normalistas que inició este miércoles en Xalapa, declaró que la dependencia se mantiene en comunicación con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil para atender cualquier situación.
“La indicación es esperar, estar alertas por cualquier eventualidad que se pueda dar, si bien sabemos que el clima es cambiante, difícilmente se puede pronosticar, pero vamos a estar monitoreando junto con Protección Civil del Estado, protección civil de los municipios, las 24 horas. cualquier eventualidad”.
Vargas Barrientos insistió que de manera oficial no hay ninguna suspensión, pero si los padres de familia en común acuerdo con la dirección de las escuelas deciden suspender clases, será una decisión interna.
Hay que recordar que el Centro Nacional de Huracanes informó por la mañana que el potencial de ciclón tropical Uno había evolucionado a Tormenta Tropical Alberto, misma que se encuentra a 300 kilómetros de La Pesca, en Tamaulipas y se pronostican amplias bandas nubosas que pueden afectar la entidad veracruzana, principalmente en la zona norte y centro.