Desde este martes y hasta el próximo domingo, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y las Direcciones de Tránsito y Transporte del Estado han puesto en marcha el operativo Cumbre Tajín 2024.
Con ello, se busca garantizar la seguridad de los pobladores y turistas, por lo que han sido desplegados alrededor de mil oficiales en puntos estratégicos, principales avenidas e inmediaciones del parque temático Takilhsukut, así como en la zona arqueológica de El Tajín.
Con la participación de 971 efectivos del Ejército Mexicano y Marina-Armada, las secretarías de Protección Civil, Salud, Turismo y Seguridad Pública, así como de Fiscalía General del Estado en 57 patrullas, un helicóptero, binomios caninos y equinos para una atención oportuna a la población y atender cualquier eventualidad que pueda surgir.
Las autoridades en materia de vialidad han anunciado que se restringirá el paso a vehículos de carga pesada, desviándolos hacia el libramiento, con el fin de dar mayor fluidez a la circulación en la zona y proteger en todo momento a los peatones.
La SSP hace un llamado al público en general para que, ante cualquier duda o emergencia, se acerquen al personal de seguridad más cercano para recibir asistencia.
Asimismo, se exhorta a los conductores a respetar el reglamento de tránsito y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, con el objetivo de mantener el saldo blanco y evitar incidentes.