Padres y madres de familia de estudiantes que acuden a la escuela primaria federal “Virgilio Uribe” en el municipio de Tecolutla, se manifestaron, para exigir la destitución del director del plantel, Lucio Martínez Morgado.
Los afectados aprovecharon la realización del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, para protestar con pancartas en mano, donde acusaron al docente de ejercer supuestas prácticas de autoritarismo y amenazas en contra de los padres.
También denunciaron que de manera arbitraria el director permitió la instalación de una antena con 40 metros de altura en la cancha de fútbol, lo que pone en riesgo a los estudiantes.
“Hace unos meses otras mamás se manifestaron para exigir su renuncia, pero logró convencer a algunos papás que firmaran y él siguiera cómo director, pero ese fue el peor error que hicimos los papás porque es un director autoritario, impertinente, ofensivo, hay papás que fueron amenazados".
Agregado a ello, mencionaron que el director quien lleva más de 30 años en el cargo, ahora ha impedido que los estudiantes participen en eventos cívicos.
“El maestro Lucio se niega a hacer eventos culturales, esta vez no quiso que nuestros hijos salieran a desfilar, tampoco participaron en la elaboración de altares para los días de Muertos. El director dijo que no permite los actos culturales porque tiene problemas personales con la Junta de Mejoras, y tiene problemas con el Agente municipal, y exige una disculpa pública de esos ciudadanos”.
Ante esta situación, los afectados solicitaron al secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos que intervenga y dé solución a los problemas.