El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya hay personas detenidas por los hechos violentos registrados en el municipio de Poza Rica, que dejó como saldo 8 personas asesinadas.
El mandatario estatal, explicó que como resultado del operativo para reforzar la seguridad del norte de Veracruz, se logró la detención de los presuntos delincuentes. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.
“Tenemos personas detenidas y de un momento a otro, cuando se cumpla el tiempo establecido por Ley la Fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron y el número de personas detenidas”, dijo, al concluir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en dicho municipio.
El titular del Ejecutivo, insistió que en Poza Rica, se reforzaran las condiciones en las que trabaja la policía a través de la adquisición de nuevas unidades, y se reforzara la seguridad a fin de que no se vuelvan a presentar hechos delictivos cómo los del pasado fin de semana.
Mencionó que su gobierno continúaran trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad federales.
Reiteró que el asesinato de ocho personas derivado del ataque en tres bares de Poza Rica, tiene relación con la delincuencia organizada de la zona, y un posible ajuste de cuentas.
“El día de ayer comenté que estábamos indagando si había otra línea, lo cual queda descartado. Ya tenemos avances importantes al respecto y como lo habíamos sostenido, esta línea de investigación apunta a ajustes entre bandas delictivas que quieren operar aquí”, afirmó.
En ese sentido, explicó que el hecho estaría vinculado con el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, reportado como desaparecido el pasado 23 de diciembre y hallado sin vida la noche del sábado 31.
Finalmente reiteró su compromiso con hallar a los responsables, ya que aseguró, independientemente de las acciones de los implicados, se trata de víctimas de homicidios y los culpables debes ser presentados ante la ley.