El apoyo de la fundación Pepe Mancha sigue llegando a los tuxpeños para mejorar su calidad de vida, informó su presidente, José de Jesús Mancha Alarcón, durante la entrega de aparatos auditivos a personas vulnerables de este municipio.La fundación ha beneficiado con lentes a bajo costo, estudios de colposcopia, ultrasonido, densitometría ósea y utensilios de labranza para el campo, y en esta ocasión con los aparatos auditivos que benefician principalmente a adultos mayores que presentaban complicaciones que les impedían tener una relación e interacción con sus familiares o realizar sus actividades.
“Como ya lo hemos dicho antes, nosotros continuamos apoyando, hemos recibido la confianza y les seguiremos respondiendo. Esta es otra campaña exitosa que realizamos para beneficio de más familias, los beneficiarios ya no tendrán la necesidad de batallar, de que les hablen fuerte, ni que les griten para que puedan escuchar, esto mejora la convivencia familiar, la relación con los amigos y vecinos”, mencionó Pepe Mancha.
Los beneficiarios, reciben los aparatos, se les explica el funcionamiento y el manejo adecuado para que pueden tener un mayor tiempo de vida y les sea más funcional.
“El uso del aparato es muy práctico, tiene una perilla que ajusta el volumen, al momento de que los reciben, los especialistas se los adaptan y les dan las indicaciones, como el de retirarlo por las noches y quita la batería, para alargar su vida útil y que les sirvan durante mucho tiempo”, resaltó Mancha Alarcón.
Don Anselmo de 73 años, originario de la comunidad de El Edén y el Señor Carballo de la comunidad de La Alajuela, agradecieron a la fundación por este esfuerzo, “ya no voy a tener que subirle a la televisión, ni al radio”, “ahora si ya voy a poder escuchar a los vecinos”, señalaron.
Pepe Mancha pidió a la ciudadanía estar muy atentos, ya que próximamente seguirán los apoyos, como el de tinacos y computadoras a bajo costo, para ello, pueden acudir a las oficinas de la fundación, en calle González Ortega 12 altos, en la zona centro, donde les mantendrán informados de las siguientes entregas.