El ex presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, criticó la candidatura de Alberto Silva Ramos, ya que recordó que cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde, dejó problemas financieros graves a la administración, como la deuda histórica y el abandono de la construcción de un Hospital de Alta Especialidad
“No me convence (Beto Silva) ya hemos hablado mucho de la manera en que gobernó, nos metió en unos problemas enormes financieros que no le convienen a nadie y esa no es la manera en la que se debe de trabajar”, expresó.
Cabe recordar que Ruiz Díaz gobernó Tuxpan justo cuando el ex vocero de Duarte dejó la administración municipal.
En ese tenor, precisó que a su llegada al cargo detectó que no supo administrar bien las finanzas municipales.
“A nosotros nos pagan para administrar bien, por hacer nuestro trabajo y no es Beto, en esta ocasión no es el proyecto que ocupamos, necesitamos a alguien que le dé continuidad al trabajo que se viene haciendo”, expresó.
Es importante mencionar que durante su administración, Silva Ramos dejó severamente endeudado al municipio, ya que solicitó un préstamo de 220 millones de pesos, los cuales, serán terminados de pagar hasta mayo de 2028.
Además, dejó pendiente la construcción de un Hospital de Alta Especialidad, el Centro de Convenciones, un nuevo Mercado y el libramiento de la ciudad.