La reactivación económica en el municipio de Tuxpan, será una de las principales prioridades del candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Veracruz”, Pepe Mancha, así lo dio a conocer durante su arranque de campaña.
Fue durante los primeros minutos de este martes, que reconoció que algunas encuestas dejan en claro que la principal preocupación ciudadana es la situación económica generada por la pandemia de COVID-19.
Pero también, la falta de un plan serio por parte del Gobierno Estatal y Federal, quienes criticó, abandonaron a su suerte a todo el sector productivo.
“Esto no fue ajeno a Tuxpan y desgraciadamente la crisis económica nos afectó muy fuertemente principalmente por el aumento de productos de la canasta básica y la pérdida de empleos”, dijo.
Ante esto, explicó que junto con un equipo de expertos, crearon un proyecto para reactivar la economía local, el cual, darán a conocer a lo largo de la campaña.
“Tengo claro que mi responsabilidad primaria es la de otorgar desde el gobierno municipal servicios públicos de calidad y realizar obra pública de beneficio social, pero resulta urgente que el próximo presidente municipal se ponga en acción para que tú y tu familia tengan trabajo, el trabajo dignifica y sobre todo es el medio para elevar nuestra calidad de vida”.
Aseveró que su proyecto surge en tres ejes rectores de la economía, el primario, secundario y terciario, ya que la ciudad tiene la fortaleza de contar con todo para salir adelante, incluso más rápido que otros municipios.
En el sector primario, que incluye la ganadería, la agricultura y la pesca, dijo que mejorarán las unidades de producción rural con infraestructura, equipamiento y capacitación para la producción.
En lo que se refiere a la industria y a la obra pública, en los próximos cuatro años de gobierno implementarán el programa de obra pública más ambicioso que haya existido en Tuxpan, pero además lo harán con mano de obra tuxpeña, “porque vamos a pedir a las empresas que las y los trabajadores que contraten sean de nuestro municipio”.
Además, adelantó que Tuxpan será una ciudad abierta a la inversión.
“Como alcalde voy a mover cielo, mar y tierra para promover a Tuxpan y que las empresas vengan a establecerse a la ciudad, solo así vamos a generar inversiones y sobretodo vamos a crear mas empleos”.
Y en el sector de servicios, habrá coordinación con las autoridades de salud para ir abriendo paulatinamente los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de Tuxpan y van a proyectar a la ciudad como un atractivo turístico nacional.
“Voy a hablar de lo que a ti te importa, en ello estaré concentrado durante nuestra campaña. No tengo duda que trabajando unidos lo mejor está por venir con mas empleos para ti”.
Finalmente, admitió que al iniciar las campañas habrá no solo propuestas de todos los candidatos, sino también ataques, sin embargo, él se concentrará en lo que a la población importa, es decir, que las familias vivan mejor.