“Soy un hombre honesto y de trabajo, estoy acostumbrado a los ataques, desde que tomé la decisión de participar en política siempre me he enfrentado al poder y lo hecho con la cara en alto", son la palabras del candidato a la alcaldía de Tuxpan, José de Jesús Mancha Alarcón.
Lo anterior luego de que se informara que Pepe Mancha buscaba un amparo para evitar ser detenido tras la persecución política que el Gobierno del Estado mantiene contra la oposición y que este, supuestamente, se le había sido negado.
Mancha recuerda que durante la administración de Javier Duarte también recibió muchos ataques, "me sacaban notas calumniosas e incluso mandaron a incendiar mis oficinas para intimidarme, pero no pudieron y salí adelante".
Por lo que asegura que hoy en día es lo mismo con el partido de Morena, pues denuncia que usa a algunos medios de comunicación afines para atacarlo, y no solo a él, sino a todo aquel que no esté con el proyecto de su partido.
“Claro que promoví un amparo, porque ningún veracruzano está seguro y mucho menos los opositores al gobierno”.
Explicó que su equipo jurídico le recomendó ampararse porque no hay condiciones para una participación electoral limpia en Veracruz, por lo que el candidato panista vislumbra que "irán con todo" y su contra, "pero no nos van a detener, repito, lo intentó el ex gobernador Duarte, ahora Morena y sus aliados repiten la operación".
Indicó que será todo lo que dirá del tema, pues su atención está en Tuxpan, "se vienen buenos días para todos, ¡Ya verán!”.