El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticó la detención de Rogelio “N”, quien aseveró, es un preso político del gobierno actual.
En conferencia de prensa en el municipio de Tuxpan, donde acudió a manifestar su apoyo al exsecretario de Gobierno, denunció que la detención del perredista fue ilegal, por lo que se tomarán las medidas necesarias para que obtenga su libertad.
“Rogelio Franco es preso político del gobierno de Cuitláhuac García, no es un preso de delincuencia común como lo quieren hacer aparecer, está claro que estamos ante una detención ilegal que se efectuó el sábado pasado, alevosa y hasta basada en mentiras", expresó.
Mencionó que tienen pruebas en video donde se aprecia que a Rogelio “lo estaban cazando”, pues afirman, una patrulla lo siguió por diversas arterias del puerto de Tuxpan.
Sin embargo, dijo que las horas de la detención y las presentadas ante la autoridad ni siquiera coinciden, “ni siquiera para fabricar mentiras son buenos estos individuos que supuestamente protegen a la ciudadanía”.
Reconoció que si bien Franco tenía una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, la detención se dio por “ultrajes a la autoridad”, delito que afirma, le inventaron al momento de su detención, al no poder ejecutar la otra orden por contar con un amparo federal.
En ese tenor, buscarán presentar acciones jurídicas y legales en virtud de que se violentaron sus derechos humanos. Además, podrían presentar una acción de inconstitucionalidad para echar abajo la Reforma al Código Civil, la cual, afirmó que solamente funcionará para reprimir a la oposición.
“Vamos a continuar por todas las vías posibles, desde la parte político – jurídica, juicio político y seguiremos exigiendo que todos los casos que no han sido aclarados y que no hay responsables”.
El dirigente nacional, dijo que a pesar de estar detenido, registrarán a Rogelio Franco como candidato a diputado local, “No les tenemos miedo, no nos vamos a echar para atrás”.
“A nombre de todo el perredismo nacional, exigirnos la libertad inmediata e incondicional de Rogelio Franco (…) Yo no tengo ningún empacho en decir que Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz es un sátrapa, es un gobernante sátrapa, a ver si no por eso dicen que estoy ultrajando a la autoridad y me empiezan a tirar orden de aprehensión o me quieren detener a la salida del hotel en el que estoy”.