El mediodía de este jueves fueron encontrados y rescatados los siete tripulantes de la embarcación atunera “Yellowfin”; quienes naufragaban en costas veracruzanas tras el hundimiento del navío. Esto les fue reportado a los familiares de los tripulantes.
Según los reportes del Sector Naval de Tuxpan, los siete tripulantes fueron encontrados a unas millas de Laguna Verde en el municipio de Alto Lucero, y debido al estado de hipotermia que se encontraban, fueron trasladados a un hospital del Puerto de Veracruz; el navío se conoce, se hundió cerca de la localidad de El Farallón en el municipio de Actopan.
Fue la mañana de este jueves 18 de febrero cuando se dio el reporte del presunto hundimiento del barco atunero Yellowfin; dicha acción alarmó a los pescadores de la zona, pues hace cerca de 10 años se había dado un suceso similar, siendo el “Blackfin” la víctima.
La información que se tuvo durante las primeras horas fue que el barco atunero zarpó del muelle de Tuxpan ubicado en la comunidad de la Victoria; y aproximadamente a las 14:00 del miércoles 17 de febrero se reportó un accidente en la mar, a 12 millas de las costas veracruzanas a la altura del Farallón perteneciente al municipio de Actopan.
Inmediatamente, una pequeña embarcación salió en su auxilio, siguiendo las coordenadas que les arrojó el GPS de Palma Sola; la labor de rescate la realizaron en conjunto Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina Armada de México.