Con la finalidad de rescatar espacios públicos en Tuxpan, el artista gráfico Jorge Samperio; quien se dijo apoyado por la diputada Montserrat Ortega, elaboró un mural prehispánico el cual tituló “La leyenda del sol, la luna y las estrellas”.
En conjunto con vecinos, quienes prestaron sus bardas, la legisladora y el artista - el cual cabe mencionar, no cobró por su profesional labor- trabajaron para tener espacios más agradables para las y los ciudadanos.
“Es un regalo que nos hace para adentrarnos a nuestra cultura huasteca, a nuestra mitología y a conocer mas de nosotros”, mencionó la diputada, quien reconoció que se debe de dar más impulso a la cultura así como a los jóvenes.
Ortega Ruiz dijo que para seguir trabajando en el rescate de espacios públicos se busca ingresar a un programa federal que destine un presupuesto, por lo que ya está haciendo las gestiones correspondientes a fin de beneficiar a Tuxpan.
“Tenemos muchos jóvenes con talento y lo que necesitamos es impulsarlos, y una iniciativa como esta nos da un ejemplo de lo que podeos seguir haciendo. Yo he platicado con Jorge y le he dicho que este es el inicio, que debemos seguir impulsado más espacios públicos con esta cultura increíble y seguiré trabajando en ello”.
El mural prehispánico, de más de 5 metros de largo, se encuentra para el deleite de todos aquellos que quieran acudir a verlo entre las colonias Puerto Pesquero y Reyes Heroles de esta ciudad.