Al realizar la tercera entrega de 100 computadoras de escritorio en el municipio de Tuxpan, mediante la fundación Pepe Mancha, José de Jesús Mancha Alarcón indicó que aunque al principio la gente se mostraba escéptica, hoy es una realidad y lo pueden ver.
Destacó que fue a partir de la pandemia, que se hizo más notable la falta de computadoras y dispositivos electrónicos para los estudiantes de la región.
Y es que recordó que debido a la pandemia, las clases comenzaron a ser en línea, pero no todos tenían acceso a una computadora, Tablet o celular, “ en ese sentido nos preocupamos pero sobre todo nos ocupamos del problema, buscamos una fundación amiga que se dedica a comprar a las empresas las computadoras que ya van a cambiar, las formatean y quedan como nuevas, en ese sentido decimos que están subsidiadas puesto que el monto es muy módico, por eso hicimos esa alianza para beneficiar aquí a los jóvenes que están estudiando”.
Al momento son 300 computadoras las que se han entregado. También destacó que muchos jóvenes les pidieron lap top, puesto que muchas veces tenían que movilizarse, por lo que se dieron a la tarea de conseguirlas y a la fecha se cuentan con 40 de estas para ser entregadas.
Asimismo resaltó que los apoyos de la fundación Pepe Mancha son reales y son variados, como sillas de ruedas, bastones, tinacos, computadoras, entre otros, por lo que insistió “seguiremos trabajando mientras ustedes nos den su confianza, es un compromiso de la fundación Pepe Mancha, si ustedes nos brindan su apoyo y su confianza, nosotros seguiremos trabajando por ustedes”.
Es así como en compañía de la diputada Montserrat Ortega y con todas las medidas sanitarias, se realizó dicha entrega en el municipio de Tuxpan.