Con la finalidad de apoyar a los trabajadores de la salud que diariamente se exponen al COVID-19, la Fundación “Pepe Mancha”, presidida por el Consejero Nacional del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, entregó caretas de protección a hospitales de Tuxpan.
Y es que luego de que el personal médico denunciara la falta de insumos en los nosocomios de la zona, la Fundación decidió hacer lo propio.
“Estas caretas son para los trabajadores de la salud, personal médico, enfermeras, doctores y personal administrativo, que día a día arriesgan su vida por la de los demás. No tenemos cómo pagarles su esfuerzo, más que con un millón de gracias y tratando de ayudarles lo más que podamos”, expresó Mancha Alarcón.
Las caretas, fueron entregadas al personal médico del Hospital Civil y de las Clínicas del IMSS e ISSSTE de Tuxpan, luego de realizar un recorrido y constatar la carencia de dicho insumo.
En ese tenor, el también ex dirigente estatal del PAN en Veracruz, exhortó a la iniciativa privada y a la ciudadanía a sumarse a apoyar a los médicos y enfermeras del municipio, para que puedan adquirir insumos para seguir combatiendo el COVID-19.
“Hacemos la invitación también a todos los ciudadanos, empresarios, a que en la medida de sus posibilidades apoyen a los hospitales de esta ciudad, hay que apoyar a nuestros médicos y enfermeras en esta dura batalla que están librando y que seguramente seguirán librando porque esto no se va a acabar pronto es una larga batalla en la que solamente vamos a poder ganar si participamos todos unidos en sociedad”, dijo.
Y también pidió a la población respeto hacia el personal médico y no agredirlo como ha ocurrido en otras ciudades del país, e incluso, de ser posible, apoyarlos con incentivos para reconocer su labor, “hay que apoyarlos a través de descuentos, de apoyos, tal y como están haciendo en otras ciudades. Realmente lo que están cuidando ellos es nuestra vida, la de nuestros hijos y nuestras familias”, concluyó.