Los puestos de control sanitarios continuaron trabajando durante este Jueves Santo de manera permanente, registrando alrededor de mil vehículos que fueron interceptados por las autoridades municipales para indicarles el regreso a sus lugares de origen, aplicando el cerrojo en protección a los tuxpeños.
Durante estas acciones, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha personalmente supervisó estas acciones a fin de garantizar la salud de la ciudadanía.
En el puesto de la autopista México-Tuxpan, visitantes del Estado de México, Hidalgo, Puebla, CDMX y Tlaxcala fueron los que retornaron a sus entidades; mientras que en el puesto de control de la salida a Tampico, fueron dos unidades provenientes de Texas, EEUU, que no ingresaron a la ciudad; además de otros turistas que en su mayoría provenían de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, del Estado de Tamaulipas, que también retornaron a sus municipios.
Por otra parte, en el puesto de la salida a Tamiahua se realizaron las labores de revisión pertinentes, toda vez que en este acceso se registró un menor movimiento vehicular.
La primera autoridad también recorrió las playas de Tuxpan; en la zona costera fueron colocados montículos de arena para evitar el ingreso de vehículos, pero gracias a los operativos en los principales accesos de la ciudad, se contó con una mínima actividad de autos mismos que no ingresaron.