Profesores y empleados administrativos del Tecnológico de Gutiérrez Zamora amanecieron en la toma de las instalaciones del plantel para protestar por las amenazas, el hostigamiento y la violencia psicológica que padecen por parte del rector Francisco Marroquín Gutiérrez.
Los trabajadores señalaron que sus derechos humanos se ven violentados por la actitud del funcionario escolar, por lo que exigen su destitución.
“Jamás, desde la creación de esta escuela las condiciones habían sido tan adversas como son ahora; esta situación es debido a que el actual rector, Francisco Marroquín Gutiérrez, desde el inicio de su gestión, sólo se ha dedicado a amenazarnos, hostigarnos y ejercer violencia psicológica con cada uno de los trabajadores de esta universidad", señalaron entre reclamos.
Mencionaron que el respeto y la integridad son cruciales para una buena formación académica, pero al inicio de esta administración se ausentaron estas buenas prácticas para dar pie a las actitudes soeces y carentes de ética.
“Estamos cansados porque desde hace ocho meses nuestra universidad ha ido perdiendo su brillo, porque además del constante acoso ejercido por el rector existen muchas situaciones que ponen en riesgo nuestra estabilidad laboral; desafortunadamente, las instancias fueron agotadas, hicimos constantes llamados a las autoridades correspondientes en todos los niveles pero el resultado es nulo, hay solapamiento para actos tan bajos cometidos por el rector”, dijeron.