En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes en punto de las 22:00 horas se puso en marcha el operativo alcoholímetro, en el Boulevard Jesús Reyes Heroles, frente a presidencia municipal, acciones que constituyen al plan de trabajo del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), en este acto se contó con la presencia de la Secretaria Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes L.C. Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán y del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.
En este inicio de operativos, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, indicó que este tipo de acciones permitirá disminuir las estadísticas en materia de accidentes viales, toda vez que desafortunadamente un gran porcentaje lo ocupan automovilistas que conducen su auto en estado de ebriedad, refirió que la instalación del COMUPRA en Tuxpan será fundamental para lograr los objetivos en bajar el número de accidentes y con ello se estarán salvando miles de vidas en la ciudad.
Por su parte la titular Ladrón de Guevara, manifestó que en coordinación con los tres niveles de gobierno se podrán alcanzar resultados más contundentes, porque existirá un blindaje al momento de actuar, y la población tendrá que hacer conciencia sobre conducir su auto en estado óptimo y no ponga en riesgo la integridad de otros automovilistas o peatones.
Las autoridades que participaron en este operativo fueron: Policía Naval, elementos de Marina, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, del Observatorio Estatal de Lesiones, encargado de alcoholímetro y de capacitación, todos de COEPRA. Cabe mencionar que estas acciones se estarán desarrollando por diversos puntos de la ciudad.