Dos personas fueron asesinadas esta mañana en la ciudad de Tuxpan; uno de los fallecidos, propietario de un bar, fue atacado a unos metros de un jardín de niños, justo cuando éstos ingresaban a la escuela, lo que desató la psicosis de los padres de familia, en la colonia Adolfo López Mateos.
Otro fue perseguido y ejecutado en el interior de un automóvil en la colonia Las Delicias, por los mismos sicarios. En ese sitio, otra persona resultó herida.
El reporte indica que alrededor de las 8:45 de la mañana dos encapuchados salieron de un bar y dispararon en varias ocasiones en contra de un varón, identificado como Gonzalo ‘N’, quien quedó tendido en la banqueta, ante la mirada de terror de padres y niños que optaron por regresar y no entrar al plantel.
Los matones escaparon a bordo de una camioneta color arena, que avanzó unas cuadras y alcanzó al conductor de un automóvil Versa, a quien también le dispararon.
Elementos de la Secretaría de Marina iniciaron un operativo por tierra y aire; mientras que otros elementos resguardaron los sitios donde ocurrieron las ejecuciones, para facilitar las tareas de la Fiscalía.