El compromiso de la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz, ha sido y será que cada una de las mujeres martinenses tenga oportunidades de capacitación para que puedan desempeñar un oficio que le apoye a generar un ingreso extra para ellas y sus familias.
Por ello, se han creado grupos en las comunidades, es el caso de Salvador Díaz Mirón donde alrededor de 20 mujeres toman cursos de alta repostería, panadería y gelatina artística.
Estos cursos se iniciaron en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio, pero debido a la alta demanda que existe en las comunidades y la importancia que significa para las mujeres, Rosita Martínez ha impulsado que lleguen a la zona rural, lo que les ahorra a las alumnas tiempo y dinero en los traslados.
La Presidenta del DIF hizo el compromiso de que en próximas fechas los cursos de autoempleo llegarán a cada rincón del municipio, pues muchas de las alumnas que los han tomado han logrado poner en funcionamiento su propio negocio y mejorado considerablemente su calidad de vida.