De acuerdo con Ariel Lara, director de Servicio Público, a pesar de que desde inicio del 2018 llegó la empresa NL Technologies, el ayuntamiento continua atendiendo deficiencias de alumbrado público, principalmente en colonias de la periferia del primer cuadro de la ciudadanía.
“La empresa sólo vino a colocar las luminarias en un 70 por ciento, sin embargo, por cuestiones de contrato actualmente la empresa no se hace cargo del alumbrado público, pero a pesar de ello las lámparas led que instalaron funcionaron con normalidad”, comentó el funcionario.
Explicó que el otro 30 por ciento restante, se hace cargo el ayuntamiento a través del departamento de alumbrado público, por lo que exhortó a la población que si se presenta una deficiencia en sus calles o colonias lo reporten a la oficina de Servicios Públicos.
Cabe destacar que durante el primer semestre del 2018, la ciudadanía se quejaba ya que personal de alumbrado les solicitaba compraran su lámpara y dicho departamento ponía la mano de obra, no obstante, el encargado del área negó dicha situación.